expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 28 de marzo de 2016

Comentario del partido

Verde Esperanza


En la tarde soleada de Pascuas, se cruzaban Chacarita Juniors y Ferro Carril Oeste por la 9na fecha de la PBN.

En los papeles, el conjunto de San Martin llegaba como candidato: invicto de 4 partidos desde el arribo de Walter Gaston Coyette (2G 2E), mientras que el team de Walter Perazzo acumulaba la misma cantidad de partidos sin conocer la victoria (2P 2E). Y así fue, desde el minuto 0 el funebrero se impuso desde el juego y la tenencia del balón, con los centrales sólidos, los laterales proyectados por las bandas, un 5 como eje formando un triangulo con el 2 y 6, el despliegue del Burrito, la movilidad de los media punta y la figura del 9 en ataque.

Sin ser claro en la generación de situaciones, el primer tiempo fue pura y exclusivamente del tricolor, que arrinconó a su rival en su propio campo. Con pasajes de buen fútbol, el tricolor merecía irse al descanso con la ventaja en el marcador, pero le faltaba el puntazo final, el pase a la red.

En el minuto 38, se daba el primer quiebre del match: codazo y expulsión de Frontini. Si 11 vs 11 Ferro no generó peligro, el segundo tiempo y con superioridad numérica, Chacarita tenía todas las de ganar. Mas aún, cuando los de Caballito se quedaron con 8 jugadores, gracias a las expulsiones de Manzur (53') e Incorvaia (68').

En la cancha ya estaba el Piojo Manso para darle serenidad y cabeza a la generación de juego, pero el gol no llegaba. El Titi Milla al campo de juego y luego, la tan ansiada vuelta del Chapu Bordacahar.

Ferro se agazapaba y ponía todos sus hombres en defensa. Con ayuda de su arquero, de buenas intervenciones e interrupciones constantes del juego, con ayuda de los palos y travesaño, y la ineficacia en la definición, el funebrero no podía romper el 0.

Pero a falta de 7 minutos para el final, cuando la gente no podía creer lo que estaba viviendo, un preciso centro de Juan Cruz Gonzalez habilitó a Maximiliano Casa que anticipó a la defensa y venció a Limousin, desató la alegría del pueblo en San Martin.

Los últimos minutos, en un partido ya desvirtuado, el Piojo se hizo dueño de la tenencia de la pelota y durmió el partido. Cuando el encuentro se moría, el goleador funebrero, Fernando Coniglio, concretó el 2 a 0 para llevar tranquilidad a las tribunas.

Costó y mucho, pero el equipo de W.G. Coyette se quedo con los tres puntos en casa y cortó la racha de dos empates al hilo, que dan respiro en la tabla de abajo y dejan en puestos expectantes en la de arriba.

Lucas Zammarano


(Foto: Ely Martinez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>