expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 9 de marzo de 2016

Charlamos con Eduardo Rivero - DT de Futsal.

Como sabemos, el futsal de Chacarita, comenzara este año en la 3era categoría del futsal de A.F.A. Por ello y en el medio de la pretemporada,, Eduardo Rivero, se hizo unos minutos y charlo con Sangre Funebrera sobre lo que paso y lo que viene en la actividad.

SF- Vivimos en carne propia lo que paso en aquel partido contra Chicago. ¿Que fue lo que paso para que decidas volver a ponerte el buzo de DT?

Eduardo: Lo que paso, lamentablemente, el partido contra Chicago fue muy triste. y volver a ponerme el buzo de dt la verdad es que los chicos me convencieron para volver a dirigir, debido a los llamados constantes, la gente del club que me conoce me pedía que vuelva y por eso tome la desicion.

SF: - Hay muchos jugadores que ya conoces por haberlos dirigidos ¿Que nos podes contar de los refuerzos?

Eduardo: La mayoría de los jugadoras que están fueron dirigidos por mi; Sobre los refuerzos hay 4 que son muy importantes y vienen de distintos clubes Mati Nastri (All Boys), Agustin Fossa (Metropolitano)  Leonardo Seijas y Rodrigo Marquez (Franja de oro)  todos de buen pie, jóvenes y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

SF: - ¿Como es volver a comenzar desde cero en una actividad que tanto tiempo logro afianzar?

Eduardo: Volver a empezar es difícil. Sabíamos que la actividad estaba prácticamente desmantelada y sabemos que va a costar mucho pero necesitamos el apoyo de todos. Gracias a dios las puertas se irán abriendo, lo importante es que volvamos a rodar la pelota y de a poquito ir mejorando la imagen y que la actividad resurja; Es una frase que digo siempre pero necesitamos de todos, el club, los padres los sponsors, todos. Necesitamos el apoyo de todos para seguir adelante.

SF: - ¿Como va a ser el Chacarita que pise la tercera categoría?

Eduardo: El Chacarita que van a ver es un Chacarita con muchos jóvenes, con mucha movilidad y agresivo (futbolísticamente) a la hora de jugar y vamos a tratar de imponer nuestro juego en todas las canchas.

SF: - ¿Como sigue la pretemporada y cuales son los pasos a seguir de aca al arranque del torneo?

Eduardo: En la pretemporada estamos trabajando cuatro días (lunes, miércoles, jueves y viernes) Tres días en el polideportivo y uno en parque y así va a hacer hasta que empiece el campeonato. Después trabajaremos tres días en el polideportivo. Con Carlos Flores que es nuestro preparador físico estamos en la etapa de velocidad y fuerza para llegar bien al arranque.

SF: - Chacarita siempre es candidato en cuanto al ascenso. ¿Como se prepara mentalmente a los jugadores para formar un equipo equilibrado?

Eduardo: En lo personal trato de no ponerles esa presión que desde primer partido tenemos ganar hasta el ultimo. Lo que si, tenemos que ser inteligentes al jugar; Saber que en todos los partidos se puede dar algo mas. El equipo que tengo es de ganadores natos lo se porque me toco ganar cosas con ellos; Intentaremos dar siempre algo mas todos los partidos y ganar mas confianza para que al final del año el resultado sea positivo, pero no quiero que sientan presion, quiero trabajar primero y si acompañan los resultados tendremos ese plus para lograr el objetivo.

SF: - De acuerdo a tu experiencia ¿Como ves la actitud de la actual CD respecto a la ayuda para la actividad?

Eduardo: La Comisión se acerco desde el primer momento y nos dio su apoyo. El presidente (Héctor López) se acerco a AFA para darnos una mano con la sanción y pudo destrabar cosas por eso el grupo se siente mejor porque arrancamos en la misma condición que todos los equipos. También se acercaron chicos del polideportivo para darnos una mano con lo que necesitamos. Siempre se necesitan cosas, pero sabemos que ellos nos dan lo que tienen a su alcance. Ojala nos den mas cosas para comodidad de los chicos y para que mas gente se acerque al futsal.

SF: - Daniel Fina será el director técnico de la tercera y tu ayudante de campo ¿Que cosas puede aportarles a cada uno de los chicos, también, a través de la experiencia que tiene?

Eduardo: Daniel (Fina) es una persona que conozco hace muchos años, es alguien que también esta en la actividad, es muy querible, tiene mucha experiencia y nos va a aportar muchísimo. Experiencia en juego y trabajo de grupo. Lo vamos a exprimir al máximo porque sabemos que tiene mucho para dar.

SF: - Sabemos que sos moderado a la hora de hablar, pero ¿Para que esta Chacarita?

Eduardo: Se nota que me conocen, no me gusta anticipar nada, me gusta ir despacio. Lo que deseo es que la actividad pueda resurgir, que pueda volver la familia que es lo que deseamos y después si se puede ir creciendo y algo dice que podemos ascender vamos a dejar todo para lograrlo. Tengo un grupo de hombres, de jugadores y buenas personas que quieren al club por eso volvieron (Muchos) y por eso van a querer lograr el objetivo final, pero soy consciente que como prioridad esta el resurgimiento de la actividad.

SF: - Por ultimo y agradeciéndote el tiempo para con nosotros. Algún saludo o mensaje que le quieras dejar a la gente de Chaca.

Eduardo: Agradecer a la gente que dio el empuje para volver al club, a mi familia principalmente que es la que me banca siempre y decirle a la gente que hay un grupo humano bárbaro que quiere salir adelante, que hay jugadores inteligentes que saben lo que quieren pero que entiendan que el futsal es una actividad familiar en la cual se disfruta la jornada todos los fines de semana, que apoyen la actividad y que se acerquen todos los que puedan dar una mano que van a encontrar a gente que tiene muchas ganas de salir adelante y que aman al club por sobre todas las cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

>