expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 23 de enero de 2015

Chacarita en la historia: Chacarita mantiene la categoría 04/05

25 de Junio de 2005, Estadio Tomas Duco, Parque Patricios. Esa era la fecha y la sede para el desempate entre Chacarita y Defensores de Belgrano, ambos igualados en promedios, debían definir quien descendía directamente y quien jugaba la promoción vs Platense.

Chacarita iría al estadio de Huracan con: Vivaldo (Reemplazaba a Coldeira por suspensión); Forchetti, Ramos, Meloño, Garre; Piatti, Casanova, Diaz Cannevaro; Fernandez, Herrera y Cerruti

Mientras que Defensores de Belgrano llegaba con: Llinas; Vella, Fontana, Mozzoni, Daniele; Oyola, Gaitan, Pellerano, Unyicio; Pekarnik y Yaque 

Poco de fútbol en uno de los estadios mas lindos de la argentina, si con alguna que otra situación de gol para cada lado pero mucho nerviosismo tanto en la tribuna como en la cancha.

Cesar Guidoni, arbitro del encuentro, marco el final de los 90 minutos y había alargue. Mas sufrimiento para la hinchada mas sufridas de todas, la del funebrero.

Comenzaba el tiempo suplementario en Parque Patricios, y que mal que pintaban las cosas, amigo funebrero, porque a los 6 minutos Forchetti vería la tarjeta roja y dejaría al equipo del entonces director técnico Nestor Clausen, con 10 jugadores.

Tan solo 7 minutos mas tarde, a los 13, volverian a emparejarse las acciones, porque Fontana, dejaría a los del bajo belgrano con 10 hombres.

Final del partido, penales. Si, como si no bastase el sufrimiento de un partido desempate para no descender había que sufrir con los penales.

Primer penal para Chacarita, el capitan Leo Ramos, convierte, Penal para Defensores, Yaque, alto al medio, casi alcanza Vivaldo. Segundo penal para Chaca, Victor Figueroa engaña a Llinas y convierte, penal para Defensores, Oyola y Vivaldo que alcanza a rozar la pelota pero no puede sacarla, 2-2. 
Tercer penal para el funebrero, Casanova, y por abajo se le escapa a Llinas, Penal para Defensores, Gaitan y VIVALDO hace aun mas grande su figura bajo los tres palos del funebrero y le tapa el penal. 3-2 arriba Chaca. Cuarto penal de la serie y del tricolor, Fernandez convierte el 4-2, turno de Defensores, Pellegrino fusila a Vivaldo  y convierte 4-3, Quinto penal, va para definir el partido Cerruti y la pelota pega en el palo, Defensores tiene la chance de igualar el marcador y Pekarnik lo hace, arriba al medio imposible para Vivaldo. Serie de 1 para definir, 4 -4 el marcador y va Meloño para Chaca, cuando todo hacia pensar en una bomba, el defensor del funebrero con clase la coloca sobre un costado y pone el 5 a 4. Umbides iría a empatar o morir para Defensores de Belgrano y por suerte para el funebrero seria la muerte (en términos futbolisticos claro esta) para el Dragón. Porque el balón se iría desviado y le daría un respiro mas al funebrero. 






Resumen del partido: Gentileza Jose Tangari


9 de Julio de 2005, Estadio Juan Domingo Perón, Avellaneda. Ese es el lugar y la fecha para definir la promoción B Nacional/ B Metropolitana, por un lado, Chacarita que venia de vencer por penales a Defensores de Belgrano y por el otro Platense, de aceptable torneo en la B Metropolitana. Hubo empate en Vicente Lopez, Lovera, para tense en el minuto 19 del primer tiempo y en la agonía del partido, a los 36 del segundo tiempo, Cerruti pondría el empate que llevaría toda la tensión al estadio de Racing. 

Chacarita para buscar el milagro iría con: Coldeira; Aguilar, Precone, Meloño, Garre; Piatti, Casanova, Santa Cruz; Fernandez, Herrera y Cerruti.

Platense, para buscar el ascenso llego con: Gagliardo; Grana, Banegas, Bocca, Acosta; Guevara, Rojas, Madrid, Alvarez; Lovera y Bergessio. 

El primer tiempo, como en aquel partido contra Defensores de Belgrano, seria puro nervio y nada de juego, pero la segunda mitad vendría cargadisima de emociones. A los 17 minutos, el funebrero se quedaría con diez hombres cuando Meloño, al ver que Madrid se le escapaba lo tomo de la camiseta, el arbitro interpretaría que fue ultimo recurso y expulso al defensor tricolor. 25 minutos, mano de Grana, defensor calamar, y penal para Chacarita. Dario Fernandez iría a ejecutar el penal pero Gagliardo se quedaría con el, para colmo de males en la contra de esa jugada, Aguilar baja adentro del área a Madrid y penal para Platense. El corazón del hincha funebrero estaba a punto de explotar, pero de felicidad, porque Madrid erraría su penal, quizás con un poco de mala suerte o fortuna de Coldeira que la toco con la punta de los dedos.

Volvería el alma al cuerpo de los hinchas funebreros cuando a los 31 minutos, el marrón se quedaría con diez hombres por la expulsión de Rojas. 

Ya en el final del partido, y cuando el equipo de Clausen veía con buenos ojos el empate que lo mantenía en la categoría, Victor Figueroa, comenzaría una jugada de otro partido dejando a tres jugadores rivales y abriéndole paso para que Ignacio Piatti, deje en el camino al arquero y desde una posición totalmente cerrado ponga el 1 a 0 para el funebrero. 

Se desato la fiesta en el cilindro de Avellaneda, pero del lado tricolor, porque la victoria y en todo caso el empate del marrón lo mantendrían en la categoría. Solo habría tiempo para un magistral tiro libre de Bergessio que entraría justo en el angulo de Coldeira. Pero la fiesta era y sería funebrera.

2-2 el resultado general, 1-1 en Vicente Lopez y Avellaneda y Chacarita conseguía el milagro. Tras verse sin esperanzas en aquella noche triste en San Martín cuando se suspendió el partido ante la Comisión de Actividades Infantiles, a ganarle a Ferro y Racing de Cordoba y Pasar por penales el desempate por el descenso ante Defensores de Belgrano.

Otra de las paginas de, Chacarita en la historia. 




martes, 20 de enero de 2015

Chacarita en la historia: Copa Joan Gamper 1971

Para comenzar esta edición de "Chacarita en la historia" tenemos que remitirnos al año 1971; Si, dos años después del máximo logro en la historia del club, habría un hecho que quedara marcado en la memoria de todos los funebreros. el Club Atletico Chacarita Juniors recibió la invitación del Fútbol Club Barcelona para disputar la copa Joan Gamper.

¿Que es la copa Joan Gamper? Un torneo amistoso disputado en todas las pretemporadas del equipo catalán; por aquel entonces no había tanto negocio como el que hay hoy alrededor del fútbol por lo cual invitaban a aquellos equipos que se caracterizaran por el buen juego, el juego ofensivo y los títulos. El funebrero recién había conseguido su primer y única estrella pero era sensacion por aquel entonces.

Ademas de Chacarita Juniors, los otros equipos invitados fueron el Honved Futbol Club de Hungria y el Bayern Munich de Alemania. Por aquel entonces el Honved tenia un enorme prestigio a nivel europeo dado a que en las décadas del 50' y 60' se convirtieron en la máxima expresión del fútbol europeo (Junto con el Real Madrid de Alfredo Distefano) por la cantidad de títulos ganados. 

El 22 de agosto de 1971, el plantel tricolor parte hacia España y así lo reflejaba Mundo Deportivo (uno de los principales periódicos españoles) 


Al dia siguiente se realiza el sorteo y se disponen los partidos de Bayern Munich vs Chacarita Juniors y Barcelona FC. vs Honved. 

24 de Agosto de 1971, Estadio Camp Nou de Barcelona. Bayern Munich, el multicampeon de europa y base de la Selección Alemana campeona del mundo de 1974, y Chacarita Juniors, la revelación argentina.

Bayern Munich formo esa noche con: Maier; Hansen, Rybarczyk, Schwarzenbeck, Breitner; Roth, Beckembauer, Zobel, Schneider; Müller y Krauthausen.

Chacarita por su parte formo a: Carnevalli; Forteis, Buzzo, Bargas, Frassoldati; Recúpero, Poncio, Puntorero, Marcos; Garcia Cambon y Neumann


El partido se daría de la forma menos pensada, para la prensa, para los europeos, para los espectadores hasta para los propios alemanes, menos para los once vestidos con la camiseta tricolor, porque al minuto 16 del primer tiempo el funebrero se pondría en ventaja con gol del emblema de aquel Chacarita, estamos hablando del capitan, Angel Marcos. 



Cuentan los catalanes que pudieron vivir el partido, que el equipo aleman, no se encontraba en la cancha debido al gran despliegue del funebrero y que mucho menos se hallaron cuando al minuto 18 del segundo tiempo, Zobel,  se fue expulsado. Para colmo de males, para los teutones, al minuto 42 Fucceneco (que había reemplazado a Puntorero) convertiría el segundo tanto para el tricolor


Fue tal el domino funebrero, que mas alla del penal errado por Bargas al minuto 44, el Camp Nou despidió al equipo argentino con una gran ovación. 

25 de agosto de 1971, estadio Camp Nou, Barcelona FC, equipo anfitrión del torneo vs Chacarita Juniors, la revelación.

Barcelona iría con: Sadurno; Rife, Gallego, Eladio, Torres; Costas, Juan Carlos, Fuste, Rexach; Marcial y Asensi.

Chacarita, repetiría el once que le gano a Bayern Munich: Carnevalli, Forteis, Buzzo, Bargas, Frassoldati; Recúpero, Poncio, Puntorero, Marcos; Garcia Cambon y Neumann.

Cuentan que el partido fue muy parejo para ambos lados, por lo cual el arbitro del encuentro decidió darle un penal infantil al equipo catalán. Carles Rexach (si el mismo que años después seria el encargado de fichar a Lionel Messi en el equipo catalán) seria el encargado de cambiar ese penal por gol. 


Chacarita quedaría segundo en esa copa, pero habiéndose ganado el corazón de los catalanes/españoles que fueron a ver esos encuentros. Tan trascendental fue el pasar tricolor por aquellas tierras que hasta el día de hoy se encuentra vigente el Club Fútbol Chacarita, que juega en la tercera liga de Cataluña.





lunes, 19 de enero de 2015

Chacarita en la historia: El dia que "Pepe" Vazquez paro a Pele

13 de Abril de 1963, ustedes podrán decir ¿Que tiene que ver esto con Chacarita? Bueno, podría decirse que tiene bastante que ver con el funebrero; Porque ese día y con motivo de la "Copa Roca" se enfrentaban los seleccionados de Argentina y Brasil en el mítico Morumbi en la ciudad de Sao Paulo.

Andrada; Navarro, Cardoso, Martin, Griguol y Jose "Pepe" Vazquez; Juarez, Fernandez, Mario Rodriguez; Armando Savoy y Zarate.

¿Porque destacamos a "Pepe" Vazquez, Mario Rodriguez y Armando Savoy? Porque todos ellos jugaban en Chacarita Juniors, al igual que el técnico de esa selección Horacio Amable Torres.

Ese día fue consagratorio para Jose Vazquez, ya que era el designado para marcar a nada mas, ni nada menos que un tal Pele. Si, Edson Arantes do Nascimiento o mejor conocido como Pele fue marcado por un jugador de Chacarita. Y, cuenta la gente que lo vio, que lo hizo de maravillas porque, sin faltas, hizo que "o rei" no se pueda mover con libertad en ese encuentro.

El resultado fue favorable para la Selección Argentina por 3 tantos contra 2, luego para mala fortuna del jugador, en un encuentro ante Velez en San Martín , Daniel Willington acabaría con su carrera tras fracturarlo.

Pero aquel día quedara como el día que "Pepe" Vazquez paro a Pele.

Vídeo del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=Ihab07UHjms



Aquí en la tapa de El Gráfico, que finalmente no salio a la venta (Gentileza: Historias de Chaca)

jueves, 15 de enero de 2015

Mercado de pases

Desde Sangre Funebrera, en el día del comienzo de la pretemporada en Ezeiza, te cuenta como fue este mercado de pases para el funebrero de cara al torneo Nacional B.

BAJAS: Oscar Altamirano (a Almagro), Facundo Melivilo (a Lanus), Emanuel Morales (a Quilmes), Matias Rosso (a EDLP), Agustin Rossi (a EDLP), Maximiliano Estevez, Federico Gay, Bruno Sotelo, Cesar Perez y Walter Arce

ALTAS: Diego Acuña (regresa del préstamo a Agropecuario de Carlos Casares), Matias Sanchez (regresa del préstamo a River Plate), Nahuel y Jonathan Menendez (Ex Sevilla F.C/España), Julian Fernandez (Ex Talleres de Cordoba), Zelmar Garcia (Ex. Brown de Adrogue) y Ricardo Gomez (Ex Sportivo Belgrano)

SE BUSCA: Un centrodelantero y un arquero




(Ricardo Gomez)
  (Zelmar Garcia)

 (Jonathan y Nahuel Menendez)

(Julian Fernandez) 
Fotos gentileza: Prensa oficial

viernes, 9 de enero de 2015

Llego el primero

El 2015 trajo el primer refuerzo de cara al Torneo Nacional. Se trata de Julian Fernandez, Marcador Central proveniente de Talleres de Cordoba.

Julian Fernandez, nació un 18 de Julio de 1989 en El Arañado localidad de San Justo en la provincia de Cordoba. Se desempeña como marcador central con una altura de 1.90 mts. Como dato reelevante de su carrera hay que destacar que formo parte de la Seleccion Argentina Sub 20


Trayectoria

Atletico de Rafaela - 2009/10
Argentinos Juniors - 2010/11
Atletico de Rafaela - 2011
Deportes La Serena (Chile) - 2012
Atletico de Rafaela - 2013/14
Talleres de Cordoba - 2014/15


>