expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 3 de octubre de 2015

Comentario del partido

Y un día volvió el fútbol

El conjunto de Fernando Gamboa, gano un partido vital en la lucha de abajo, tras un pésimo primer tiempo, la magia de Damian Manso apareció en la segunda etapa y con el equipo en sus hombros gano el partido con goles de Achucarro y el propio "Piojo" Manso.

GANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CHACARIIITAAAAAAAAA! y si, todavia lo sigo gritando. Duro partido saco adelante el "funebrero" tras jugar los peores 45 minutos de local en la era Gamboa. El "tricolor" (de casaca blanca alternativa) venia de lograr un gran punto en Mendoza mientras que la "Juve" llegaba de perder con Ramon Santamarina. 

Dos cambios presentaba Chaca en la fresca, pero agradable, tarde de Villa Maipu. La vuelta al 11 inicial de Achucarro por Casa y Mariescurrena por Melivillo (Entorsis de rodilla). En la previa un equipo un tanto mas defensivo que de costumbre pero que podía lastimar. Dejenme decirles amigos funebreros que nada de esto paso. Chacarita comenzó el partidos  tirando pelotazos largos, Juventud Unida triangulaba a gusto en el hermoso cesped del estadio y el local reventaba la pelota. Tan pobre era el juego de los dirigidos por el "Negro" que el primer amonestado fue Aliendro (Quien llego a la 5 tarjeta amarilla y no estará ante Patronato) El mejor en cancha, sin dudar, era la visita; Que en los pies de Diego Barrado intentaba dirigir el balón hacia la torre que tenían de 9. Hasta que en el minuto 19 de la primera etapa, filtran una pelota por el lado de Escobar quien en dos intentos no pudo cortar la embestida de Bandiera quien definió a uno de los costados ante la salida de Carniel que no tuvo mucha responsabilidad. Mientras tanto Chacarita, seguía tirando pelotazos. El primer tiempo fue totalmente de la visita; Poco juego por abajo del funebrero, ni hablar de juego asociado, mucho menos de tomarse un tiempo mas o jugar la pelota atrás (lo que hubiera clarificado un poco mas el juego). Así terminaba la primera mitad, mientras en la platea se discutía sobre quien debía ser el primer cambio, un servidor dijo : ".. es muy simple, un solo tipo que pare la pelota y piense antes de tirar pelotazos a la nada.."  mientras se veía a lo lejos que Damian Manso intensificaba trabajos pre competitivos. 

El comienzo del segundo tiempo ya lo tenia al "Piojo" en cancha por Mariescurrena. Parecía que Gamboa hubiese escuchado los reclamos generales y en la primera que le toco marco la diferencia. Sobre mitad de cancha, lado derecho del ataque tricolor metió un cambio de frente con pelota en ventaja para Aliendro hermoso. Pero, el rival también juega, y con Chacarita lanzado al ataque cada contra de la "Juve" era un peligro, tan asi que tuvo una situación para definir el partido pero el balón se fue besando el palo derecho de Gonzalo Carniel. Segundo cambio en Chacarita, y para mi la clave del partido, un Erratico Nizzo por Matias Sanchez. No voy a mentirles amigos y creo que muchos pensaron lo mismo que yo, no tenia mucha expectativa de lo que pudiera lograr el made in poli teniendo en cuenta sus actuaciones pasadas pero hoy me tengo que parar, aplaudirlo y pedirle que siga así. En el acto se hizo socio del "piojo" y pedía las pelotas, inclusive entendió que tenia que jugar con la cancha de frente. Para que vean que no miento, Minuto 31 de la segunda mitad, Manso juega con Sanchez que ve y mete un pase preciso para que Paredes desborde, llegue al fondo y tire el centro. Y quien estaba adentro del área? Quien mas si no Achugol, Si, Jorge Achucarro convirtió el empate del funebrero, que a como estaba jugando, si apretaba las tuercas, podía ganarlo y la gente estallaba en un grito "VAMOS CHACA VAMOS PONGA HUEVOS QUE GANAMOS"

Chaca iba y tenia un centro casi frontal al arco, Manso con el guante que lleva en el pie se la puso en la cabeza a Rocaniere que metió el gol, pero el linea (que estaba empecinado en arruinarnos la tarde fallando en todas las divididas contra el funebrero) anulo el gol por Offside. Pero el tricolor seguía insistiendo, Paredes saca un lateral largo en dirección de Achucarro que pelea por el balón y lo gana, se acerca a la linea final, tira el pase a tras y justo le da la pelota al mejor de la tarde. Si, al hombre que tiene dos pelotas de oro y enormes, el que se cargo el equipo al hombro y dijo: "Acá a lo guapo no nos ganan, para guapo estoy yo"  Damian "Piojo" Manso, el interminable. Que como contra Villa Dalmine (No, el gol del ascenso, si no el del torneo) cambia la dirección y la pone lejos del arquero rival. Gol y delirio en San Martín. Tercer gol en su cuenta personal para el ex Newell's con la camiseta del funebrero. Solo quedaba tiempo para que hiciera su ingreso, tras su larga recuperación, el 5 exquisito que tiene Chacarita, hablamos de Leandro Coronel, que hizo que la euforia del triunfo bajara en aplausos con su vuelta. 

Para destacar, sin olvidarme el gran segundo tiempo de Rocaniere y Ortiz, quienes quedaban muchas veces mano a mano con la torre de Entre Ríos y se la bancaron joya. 

Gano Chacarita amigos, mucho para aprender, para rescatar en este triunfo. Manso entro y sigue demostrando su categoría y su amor por el juego, volvió Coronel y también, en los segundos 45 minutos, volvió el fútbol a San Martín.

Jonatan Gramuglia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

>