expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 21 de julio de 2015

Comentario del partido

Punto de partida

El equipo de Fernando Gamboa, en el debut del DT dentro del campo de juego, le gano a All Boys por 2 a 1 por Copa Argentina y esta a la espera del encuentro entre Temperley y Defensa y Justicia.


Estoy un poquito oxidado así que perdonen que no salga como siempre- GANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CHACARITA LA PUTA MADRE! y que lindo que es volver a festejar. Sea por copa, sea por la plata que hubo, sea por lo que sea. Chacarita corto una racha de 15 partidos sin conocer la victoria; ante un rival de la misma categoría y con un fútbol no tan vistoso pero si inteligente. 

¿Que cambio respecto al encuentro de hace un par de días ante Boca Unidos? Primero hay que decir que no todos los partidos son los mismos, pero ya desde el equipo propuesto en cancha por Fernando Gamboa se podía dilucidar que Chacarita iba a ser quizás un poco mas defensivo de lo que estamos acostumbrados. Primer y gran diferencia, intentar primero mantener el arco en cero. Después la inclusión en la mitad de la cancha de Nahuel Menendez le dio quizás un poco mas de equilibrio a la mitad de cancha ya que "El melli" ademas de caracterizarse por ser un jugador ofensivo tiene mucha vuelta a la marca. Arriba Achucarro y el debut como titular de Elias Alderete. 

El partido comenzó con el equipo de Floresta dominando un poco mas el balón e impidiendo que el funebrero supere los 3/4 de cancha. Pero como esto es fútbol y es tan hermoso como impredecible este deporte. En un centro del "Vasco" Mariescurrena casi al segundo palo el defensor del "albo" pone infantilmente la mano para que Sergio Pezzotta cobre penal. Allí iba a ir el paraguayo Achucarro, con un bombazo fuertisimo al medio y arriba pondría en ventaja al funebrero. (NdR: Gran promedio de gol del refuerzo paraguayo 3 partidos 3 goles.) A partir de ahí el funebrero manejaría un poco mas el balón, pero nuevamente en esas cosas del fútbol. Maldonado cometería penal sobre Lopez que luego el arquero Losa cambiaría por gol. El final del primer tiempo dejaba algunas dudas en cuanto a rendimiento ofensivo y otras certezas en el fondo que tenia como premisa reventar la pelota ante la duda. 

El segundo tiempo se hizo tedioso hasta los 13 donde "El Vasco" Mariescurrena convirtió su primer gol con la camiseta de Chacarita y ¡DE TIRO LIBRE! Si, el pibe de inferiores que tenia la 10 en la espalda le pego al palo del arquero y tras un rebote en la barrera se le metió al lado del palo a Losa y puso la ventaja final para el funebrero. Luego, All Boys se acercaría por lógica pura pero sin mucha precisión. 

Para marcar el gran partido de Mellado en el medio, la poca intervención en defensiva de Nizzo hizo remarcar mucho mas el partido de Miguel. Algunas dudas, Algunas certezas pero un triunfo en fin. Sirve para ganar en confianza y para sumar un buen dinero en el club (NdR: $573.000 Quinientos setenta y tres mil. ) Esperemos que esta victoria se refleje en el torneo local también. Mientras tanto hoy el ciclo de Fernando Gamboa dio su punto de partida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

>