expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 19 de mayo de 2015

Comentario del partido

Este es el equipo

El equipo de Anibal Biggeri le gano 2 a 0 a Nievels  Newells, que venia con todos los titulares e incluso 3 preseleccionados para la próxima Copa América, y paso a los 16vos de final ante All Boys por Copa Argentina. Ademas, corto una racha de 5 partidos sin victorias.

Martes 19 a las 16 hs dispusieron los organizadores de la Copa Argentina, en el estadio Florencio Sola y sin publico (vaya uno a saber porque).
El funebrero llegaba de punto a este encuentro dado a la seguidilla de lesiones, la racha que tenia de 5 partidos sin ganar y ademas el rival; Hablamos de Newells Old Boys que, con el "Tolo" Gallego a la cabeza ponía lo mejor en cancha, entre ellos 3 preseleccionados para la próxima Copa América de Chile (Maximiliano Rodriguez y Milton Casco por Argentina y Victor Caceres por Paraguay).

La idea en la previa para el funebrero era de jugarle de igual a igual, no dejarle espacios para que los creativos del rival puedan hacer desastre y presionar, siempre presionar sobre la salida. Permitanme decirles amigos que los primeros minutos del encuentro fueron tal cual lo planeo Anibal Biggeri y CT; Mucha presión por parte de los volantes de Chaca, tanto Melivilo como Aliendro, con un Manso (ya le dedicaremos una parte a la labor del piojo) un tanto retrasado y Zapata colaborando en la tarea ofensiva.  Hoy hay que reconocer que el doble cinco tuvo su mejor partido desde que arrancaron jugando juntos, hablamos de Nizzo y Mellado. La defensa tuvo la solidez necesaria para este tipo de partidos, salvando las veces que ataco decididamente "la lepra". y Taborda que respondió las veces que se lo exigió. 

Pero hablemos un poco del partido, perdón, me corrijo, de la victoria. El partido comenzó como les dije antes con mucha presión del funebrero que no lo dejo ser en ningun momento al conjunto rosarino. La primera situación clara fue para el funebrero, rondando los 10 minutos del primer tiempo, centro al segundo palo para que Melivilo, solo, defina por arriba del travesaño. Chaca comenzaba a acercarse al arco de "la lepra". Acto seguido, una pelota recorre el área grande y nuevamente la agarra Melivilo que busca el segundo palo y por poco Manso (el pibe Manso) no llega a puntearla. 

Chacarita era mucho mas que el conjunto de Gallego. Pero hubo que esperar al final para encontrar y entonar el grito sagrado. Minuto 44 del ST falta sobre Mellado en el mediocampo y de atrás venia casi trotando EL, El distinto que había en cancha, sobre el que recaía muchísima presion por su pasado y su confeso amor hacia Newells. Hablamos de Damian Manso, aquel que fue ninguneado por la dirigencia leprosa en su ultimo paso por el club de Rosario, Aquel que pensaba en dejar el fútbol hasta que llego Chacarita y le prometió este partido. El, que tanto lo espero, y el que dejo la pelota chiquita y hace que todo el mundo a su edad este hablando de el. Ya me perdí, pero lo vale. Estaba en que le cometieron la falta a Mellado en mitad de cancha  y "el piojo" metió un bochazo delicioso, espectacular y todos adjetivos que quieran sumarle, en dirección a Elias Zapata, que se adelanto al arquero, la punteo con la rodilla y casi sin angulo puso en ventaja a Chacarita. Reclamos del banco rosarino (que se quejo de todo, hasta del clima) que no eran valederos para finalizar el primer tiempo con ventaja Chacarita. 

El segundo tiempo, se dio la lógica. Newells dominando un poco mas el balón y Chacarita intentando golpear de contra. Dos mano a mano, uno ante Castro y otro ante Maxi Rodriguez salvo el enorme César Taborda para mantener el arco en cero. Los cambios le dieron un poco mas de aire a Chacarita, Menendez por Melivilo y Ugo Carabelli por Zapata, que no dejaba de tener chances. Enorme zapatazo de Menendez que hizo que vibrara el arco de la habitual popular local en Banfield. Pero como esto es fútbol, los goles hay que hacerlos y así lo entendió el tridente de ataque funebrero, porque Menendez habilito a Aliendro que se metió en el área e hizo lo propio pero en dirección de Jeremias Ugo Carabelli (quien convirtió su primer tanto con la tricolor) que no tuvo mas que empujarla al fondo de la red para que se termine el partido en ese gol. 

Gano Chaca y somos mas que felices, como siempre que lo hace, pero esta vez tiene un gusto especial, porque fue ante un rival de primera división, porque fue la revancha del P10jo que esperábamos desde que llego en la B Metro, porque se avanza en una copa no menor, por el dinero que ingresa en el club que bien le viene; pero por sobre todas las cosas porque hoy Chacarita mostró el juego que a todos nos gusta, tocando la pelota, buscando espacios y cuando no se puede tener la pelota, mordiéndole el talón al rival. Por eso, mas allá de los once que ingresaron al campo, este es el equipo que todo funebrero quiere ver en cancha, sea cual sea el rival y la circunstancia.

Jonatan Gramuglia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>