expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 19 de enero de 2015

Chacarita en la historia: El dia que "Pepe" Vazquez paro a Pele

13 de Abril de 1963, ustedes podrán decir ¿Que tiene que ver esto con Chacarita? Bueno, podría decirse que tiene bastante que ver con el funebrero; Porque ese día y con motivo de la "Copa Roca" se enfrentaban los seleccionados de Argentina y Brasil en el mítico Morumbi en la ciudad de Sao Paulo.

Andrada; Navarro, Cardoso, Martin, Griguol y Jose "Pepe" Vazquez; Juarez, Fernandez, Mario Rodriguez; Armando Savoy y Zarate.

¿Porque destacamos a "Pepe" Vazquez, Mario Rodriguez y Armando Savoy? Porque todos ellos jugaban en Chacarita Juniors, al igual que el técnico de esa selección Horacio Amable Torres.

Ese día fue consagratorio para Jose Vazquez, ya que era el designado para marcar a nada mas, ni nada menos que un tal Pele. Si, Edson Arantes do Nascimiento o mejor conocido como Pele fue marcado por un jugador de Chacarita. Y, cuenta la gente que lo vio, que lo hizo de maravillas porque, sin faltas, hizo que "o rei" no se pueda mover con libertad en ese encuentro.

El resultado fue favorable para la Selección Argentina por 3 tantos contra 2, luego para mala fortuna del jugador, en un encuentro ante Velez en San Martín , Daniel Willington acabaría con su carrera tras fracturarlo.

Pero aquel día quedara como el día que "Pepe" Vazquez paro a Pele.

Vídeo del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=Ihab07UHjms



Aquí en la tapa de El Gráfico, que finalmente no salio a la venta (Gentileza: Historias de Chaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>