expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 23 de enero de 2015

Chacarita en la historia: Chacarita mantiene la categoría 04/05

25 de Junio de 2005, Estadio Tomas Duco, Parque Patricios. Esa era la fecha y la sede para el desempate entre Chacarita y Defensores de Belgrano, ambos igualados en promedios, debían definir quien descendía directamente y quien jugaba la promoción vs Platense.

Chacarita iría al estadio de Huracan con: Vivaldo (Reemplazaba a Coldeira por suspensión); Forchetti, Ramos, Meloño, Garre; Piatti, Casanova, Diaz Cannevaro; Fernandez, Herrera y Cerruti

Mientras que Defensores de Belgrano llegaba con: Llinas; Vella, Fontana, Mozzoni, Daniele; Oyola, Gaitan, Pellerano, Unyicio; Pekarnik y Yaque 

Poco de fútbol en uno de los estadios mas lindos de la argentina, si con alguna que otra situación de gol para cada lado pero mucho nerviosismo tanto en la tribuna como en la cancha.

Cesar Guidoni, arbitro del encuentro, marco el final de los 90 minutos y había alargue. Mas sufrimiento para la hinchada mas sufridas de todas, la del funebrero.

Comenzaba el tiempo suplementario en Parque Patricios, y que mal que pintaban las cosas, amigo funebrero, porque a los 6 minutos Forchetti vería la tarjeta roja y dejaría al equipo del entonces director técnico Nestor Clausen, con 10 jugadores.

Tan solo 7 minutos mas tarde, a los 13, volverian a emparejarse las acciones, porque Fontana, dejaría a los del bajo belgrano con 10 hombres.

Final del partido, penales. Si, como si no bastase el sufrimiento de un partido desempate para no descender había que sufrir con los penales.

Primer penal para Chacarita, el capitan Leo Ramos, convierte, Penal para Defensores, Yaque, alto al medio, casi alcanza Vivaldo. Segundo penal para Chaca, Victor Figueroa engaña a Llinas y convierte, penal para Defensores, Oyola y Vivaldo que alcanza a rozar la pelota pero no puede sacarla, 2-2. 
Tercer penal para el funebrero, Casanova, y por abajo se le escapa a Llinas, Penal para Defensores, Gaitan y VIVALDO hace aun mas grande su figura bajo los tres palos del funebrero y le tapa el penal. 3-2 arriba Chaca. Cuarto penal de la serie y del tricolor, Fernandez convierte el 4-2, turno de Defensores, Pellegrino fusila a Vivaldo  y convierte 4-3, Quinto penal, va para definir el partido Cerruti y la pelota pega en el palo, Defensores tiene la chance de igualar el marcador y Pekarnik lo hace, arriba al medio imposible para Vivaldo. Serie de 1 para definir, 4 -4 el marcador y va Meloño para Chaca, cuando todo hacia pensar en una bomba, el defensor del funebrero con clase la coloca sobre un costado y pone el 5 a 4. Umbides iría a empatar o morir para Defensores de Belgrano y por suerte para el funebrero seria la muerte (en términos futbolisticos claro esta) para el Dragón. Porque el balón se iría desviado y le daría un respiro mas al funebrero. 






Resumen del partido: Gentileza Jose Tangari


9 de Julio de 2005, Estadio Juan Domingo Perón, Avellaneda. Ese es el lugar y la fecha para definir la promoción B Nacional/ B Metropolitana, por un lado, Chacarita que venia de vencer por penales a Defensores de Belgrano y por el otro Platense, de aceptable torneo en la B Metropolitana. Hubo empate en Vicente Lopez, Lovera, para tense en el minuto 19 del primer tiempo y en la agonía del partido, a los 36 del segundo tiempo, Cerruti pondría el empate que llevaría toda la tensión al estadio de Racing. 

Chacarita para buscar el milagro iría con: Coldeira; Aguilar, Precone, Meloño, Garre; Piatti, Casanova, Santa Cruz; Fernandez, Herrera y Cerruti.

Platense, para buscar el ascenso llego con: Gagliardo; Grana, Banegas, Bocca, Acosta; Guevara, Rojas, Madrid, Alvarez; Lovera y Bergessio. 

El primer tiempo, como en aquel partido contra Defensores de Belgrano, seria puro nervio y nada de juego, pero la segunda mitad vendría cargadisima de emociones. A los 17 minutos, el funebrero se quedaría con diez hombres cuando Meloño, al ver que Madrid se le escapaba lo tomo de la camiseta, el arbitro interpretaría que fue ultimo recurso y expulso al defensor tricolor. 25 minutos, mano de Grana, defensor calamar, y penal para Chacarita. Dario Fernandez iría a ejecutar el penal pero Gagliardo se quedaría con el, para colmo de males en la contra de esa jugada, Aguilar baja adentro del área a Madrid y penal para Platense. El corazón del hincha funebrero estaba a punto de explotar, pero de felicidad, porque Madrid erraría su penal, quizás con un poco de mala suerte o fortuna de Coldeira que la toco con la punta de los dedos.

Volvería el alma al cuerpo de los hinchas funebreros cuando a los 31 minutos, el marrón se quedaría con diez hombres por la expulsión de Rojas. 

Ya en el final del partido, y cuando el equipo de Clausen veía con buenos ojos el empate que lo mantenía en la categoría, Victor Figueroa, comenzaría una jugada de otro partido dejando a tres jugadores rivales y abriéndole paso para que Ignacio Piatti, deje en el camino al arquero y desde una posición totalmente cerrado ponga el 1 a 0 para el funebrero. 

Se desato la fiesta en el cilindro de Avellaneda, pero del lado tricolor, porque la victoria y en todo caso el empate del marrón lo mantendrían en la categoría. Solo habría tiempo para un magistral tiro libre de Bergessio que entraría justo en el angulo de Coldeira. Pero la fiesta era y sería funebrera.

2-2 el resultado general, 1-1 en Vicente Lopez y Avellaneda y Chacarita conseguía el milagro. Tras verse sin esperanzas en aquella noche triste en San Martín cuando se suspendió el partido ante la Comisión de Actividades Infantiles, a ganarle a Ferro y Racing de Cordoba y Pasar por penales el desempate por el descenso ante Defensores de Belgrano.

Otra de las paginas de, Chacarita en la historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

>