expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 4 de agosto de 2014

Historial ante Deportivo Español

Chacarita y Deportivo Español jugaron 14 partidos en la historia. El Funebrero ganó 7, los gallegos se impusieron 3 veces y hubo 4 empates. 24 goles convirtió Chaca y 15 su rival.

Siendo local el equipo de San Martín, como sucederá esta ocasión, se encontraron 7 veces: Chacarita ganó 5, igualaron 2 cotejos y Español nunca ganó hasta ahora como visita del tricolor.

El primer juego entre ambos perteneció al año 1967, cuando por el Metropolitano de Primera División igualaron 1 a 1 en San Martín (Olmedo para el funebrero y Vallador para los gallegos), y siendo local en cancha de Tigre, Español cayó ante el funebrero 2 a 1 (Neumann y Montes para el triunfador, Cattania para los de rojo).
Ese año volvieron a enfrentarse en el torneo Reclasificación, con empate y victoria de Chacarita nuevamente, aunque esta vez, el 1 a 1 fue siendo local los gallegos, en cancha de Boca, y el triunfo tricolor fue como local, por 2 a 0.

Los últimos enfrentamientos entre ambos se remontan a la temporada 1998/99, por el torneo Nacional B. Chaca goleaba 4 a 1 en San Martín (Carrario, Bustos, Pagés e Islas para el local y Pertot para la visita), y los del Depor triunfaban en El Nuevo España por 2 a 1 (Gords y Burella para Español y Alex Rodríguez para los visitantes). De los 7 partidos entre ambos siendo local Chacarita, 6 se jugaron en San Martín (sólo fue local fuera de Villa Maipú en 1983, jugando en el estadio de Tigre) y de los 6 mencionados, 5 fueron victorias, casualmente las últimas 5 visitas gallegas: 1967, 1980, 1982, 1985 y 1998.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

>