expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 24 de julio de 2014

Un dia como hoy

Un 24 de Julio de 1999, tras empatar el partido previo por 1 a 1 con gol (Golazo) de Alex Rodriguez en Salta. Se volvían a enfrentar Chacarita y Juventud Antoniana.

La hinchada de Chacarita había llenado la cancha varias horas antes incluso, cuentan los jugadores, se retraso la llegada del micro debido a la cantidad de gente que había afuera. También llegaron unas 5.000 personas de Salta para acompañar al equipo norteño.

Vivaldo; Otaño, Sciacqua, Schiavi, Pages; Rivero, Boujon, Bustos, Alex Rodriguez; Abalos y Carrario eran los 11 que paraba en cancha Hector Rivoira para alcanzar el sueño de ascender nuevamente a primera división.

Valdiviezo; Jimenez, Laspada, Bernuncio, Casal; Albornoz, Iturrieta, Kalujerovich, Heinze; Luco y Gomez fue el equipo que paro el entonces técnico Donaires para aguarle la fiesta que había armado todo el pueblo funebrero.

"Era tal la expectativa que no pude jugar en todo el partido como quería por una puntada que tenia en la panza" recordaba Silvio Carrario

"Va a ser imposible olvidarme de la jugada de ese día, es increíble el afecto que tuvo y tiene la gente para conmigo" Anunciaba Alex Rodriguez.

"Después del partido con Instituto en Cordoba sentí que mi carrera se había acabado, pero como soy un tipo creyente dije: Si Dios me trajo hasta acá por algo es, yo no me puedo morir así" Reflexionaba Jorge Vivaldo con los ojos casi empañados

Un arbitro de primera división bajaría a dirigir ese encuentro. Un tal Horacio Elizondo.

Para colmo de males, hubo dos bajones de luz previo al partido que hacían que los nervios crezcan un poco mas.

Primer tiempo un tanto chato al igual que parte del segundo hasta que el uruguayo Alex Rodriguez haría una jugada de otro partido (los mas grandes en ese momento dijeron: Vimos en el uruguayo al gran Ángel Marcos, Capitán del equipo campeón de 1969) Se llevaría la marca por la banda derecha al punto de juntar al volante con el defensor de esa zona y con una finta preciosa saldría de la marca y enviaría el centro casi a ras del piso para que Sergio Bustos marque el tanto a los 36 minutos del Segundo Tiempo (mira si no sufriremos los de Chaca)

Poco pasaría hasta el minuto 47 donde Elizondo pitaría el final.

Alegría y descontrol, La fiesta seria de Chaca quien volvería a la primera división tras 13 años. Una fecha para recordar.

(Equipo titular aquel 24 de Julio)

(Chacarita Ascenso 1999 parte 1)

(Chacarita Ascenso 1999 parte 2)

(Chacarita Ascenso 1999 parte 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>