expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 5 de mayo de 2014

Cronica del partido.

Cada vez mas lejos

Sabado, 17 hs. Lindo horario para un partido de futbol y mucho mas si juega Chacarita, pensaba mientras compartía opiniones con algunas personas. Todo vuelve a la normalidad, decíamos, Acuña vuelve al equipo titular, Ortiz vuelve a la saga central junto con Rocaniere y arriba lo que cambiaba era Guanca por Rosso quien ya hace unas fechas viene acarreando una lesion. Esperemos que este sea el partido del "Chino" decíamos, mientras que al decir "Chino" también saltaban unos comentarios de la pelea que nos tenia  en vilo entre Maidana y Mayweather.

Otra vez no fue el partido de Guanca (Hace cuanto lo venimos repitiendo esto ya?). Luego de la dolorosa derrota ante Los Andes el miercoles, debíamos ir a Villa Raffo (o 3 de febrero como ustedes quieran llamarlo) al siempre complicado estadio de Almagro. Con un equipo local que venia de 3 partidos sin ganar y con un técnico interino. 

Créanme amigos hay muy poco para decir del partido, muchos errores, muchas impresiones de ambos lados. Aunque el comienzo iba a ser favorable para el local ya que en un descuido de Chaca. en el medio del área (Si, en el medio) lo iban a dejar solo a Arce que recibía la pelota desde un pase atrás y no tenia mas que definir fuerte frente a Otarola que no tuvo responsabilidad alguna en los goles.

Luego del gol vendría una avalancha de ataques del funebrero tras errores del medio y fondo local. así es como Coronel le mete una diagonal preciosa a Lentini que se mete en el área y fabrica un penal para Chacarita, Morales seria el encargado de convertir el empate del funebrero y de ir a gritarlo a la tribuna de los dirigentes. (?) 

Entre errores de ambos se iría el primer tiempo y en esos 15 minutos en los que se espera que haya algún cambio sea en mentalidad o en personas para cambiar el juego, le implorábamos a Dios y a todos los santos que salga de cualquier manera Guanca. No había generado peligro, no había dado pases bien, no había ayudado en la marca al medio campo, ni siquiera cuando Lentini (Si, Lentini) lo hizo ir a jugar al medio del área para el tirarse a un costado. 

Obviamente nada de esto pasaría ya que el primer cambio seria Juarez por Rodriguez, Un jugador sin continuidad por el mejor o el mas regular de Chacarita. Inentendible el primero ni hablar del segundo Romero por Modula. Un Romero que claramente ya no es el mismo que nos sacaba suspiros en la época que usaba la 27 en la cancha de tablones. Alguien que tampoco genera juego y que es bastante lento para esta categoría por un Modula que jugo un partido aceptable, que puso el pie cuando había que ponerlo y que bajo para que Coronel juegue un poco mas arriba. 

Sumado a todo esto llegaría el error de Rocaniere dentro del área para darle un penal cuando no faltaba nada para que se termine el encuentro. Bonfigli patearía fuerte y le cambiaría el palo a Otarola y 2 a 1. Mientras el "Chino" seguía dando vueltas en la cancha. 

Minuto 85 llegaría el cambio (Tarde, muy tarde) saldría Guanca e ingresaria Estévez con poco y nada de tiempo para intentar revertir la situación. 

Lo cierto es que Chacarita esta cada vez mas lejos de la pelea por entrar el reducido si bien esta a 3 puntos del ultimo que ingresa, debe quedar libre esta fecha, y luego recibir a Merlo, visitar a Fenix y recibir a Temperley. Equipos muy duros y que también pelean por una plaza en el reducido. El tema es que si seguimos en este nivel estamos cada vez mas lejos. 

Jonatan Gramuglia

(Foto gentileza: Prensa Oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>