expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 16 de mayo de 2014

Comentario: Chacarita 1-2 Dep. Merlo

UN GOLPE DE REALIDAD


El mediocre campeonato le daba a Chacarita la posibilidad de seguir peleando por entrar al reducido. Pero el Funebrero no le escapa a lo que es el torneo; es uno más dentro del mismo y no supo aprovechar su oportunidad ante un rival que no lo exigió mucho, pero que fue efectivo a la hora de marcar.

Hay una frase muy común en el fútbol que es: los goles tempraneros cambian por completo el desarrollo del partido. Este no fue el caso: Chaca se puso en ventaja al minuto por un gol convertido por el goleador del campeonato, Ramón Lentini quién desde los 12 pasos fusiló al ex Chacarita, Llinás.

De la mano del experimentado Torresi, el "Charro" se hizo dueño de la pelota y de a poco comenzaba a inquietar a Gonzalo Carniel. Hasta que a los 12 minutos el ex jugador de Atlanta, Pasquale, pone todo como al comienzo.

En esta primera etapa, si bien no tuvo el dominio total de la pelota, el conjunto dirigido por el Gato Leeb tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia: el "Chino" Guanca erró un mano a mano inmejorable. El Gordo, también pudo meter el segundo pero el uno de la visita, la tapó bien con su pierna derecha.

Para la etapa complementaria el técnico de Chacarita dispone el ingreso de Módula por Sotelo. Cambio discutido por varios. Ortíz pasó a jugar un rato de 5. Coquito Rodríguez pasó de ser volante, a lateral por derecha (en el PT, Racca jugó de 4): sinceramente, no entiendo qué se quiso buscar en cada una de las variantes. Menos todavía cuando el que entra es Romero (de un nivel preocupante. Su virtud siempre fue la velocidad, algo que perdió con el correr de los años) por Matías Rodríguez, uno de los mejores en estas últimas fechas.

El Funebrero pudo haber marcado, pero nuevamente Guanca le erró al arco: a pocos metros del punto penal, Juárez se la baja de pecho para que el diez defina contra un palo, pero la pelota se fue desviada. Ramón y el mismo Juárez pudieron haber marcado también.
Y cuando el partido parecía que moría en un empate, Mariano Torresi ve adelantado a Carniel, y a pocos metros de la mitad de la cancha la tira por encima de la humanidad del golero: desde la popular, parecía una clara falta sobre Coronel (de bajo nivel). Lo mismo habrá pensado Gonzalo. No sé si llegaba o no, pero no tuvo reacción ante la jugada. Baldazo de agua fría para la gente que se arrimó al Templo.

Final del partido, final de una nueva ilusión que, si bien era difícil que se diera, uno pensaba que la actitud iba a ser otra; que iban a pasar por arriba al rival, y más jugando en San Martín: pero la cancha de Chaca no es lo que fue su un momento. Ahora se pierden puntos con cualquier equipo y creo yo que, por no ganar los partidos que había que hacerlo de local, se escapa la chance de entrar a un reducido.

El mensaje de entrada fue: "vamos a hacer lío", "vamos a comer tierra". La gente lo entendió, y de hecho recién hubo algún insulto cuando terminó éste encuentro. La realidad es que no entrar entre los primeros 5 equipos de la Tercera Categoría, es un verdadero fracaso.

La re-estructuración de los torneos le da a Chacarita una posibilidad inmejorable para en Febrero 2015 estar jugando en el Nacional B. Ésta es la oportunidad de crecer de verdad. El hincha no se banca más jugar contra estos equipos (¡y menos se aguanta perder en San Martín!).

Llegó la hora de hacer una verdadera autocrítica: desde la Comisión Directiva, hasta el Cuerpo Técnico, y los jugadores que quieran vestir esta hermosa y pesada camiseta. La presión el torneo que viene será mucho más grande que la de ahora.

Si no se llega a ascender, "se va a armar lío".

Nicolás Runco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>