expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 23 de abril de 2014

Comentario del partido

COMO LA HISTORIA MANDA: CON HUEVOS.

Martes a la tarde, 15.05 hs. precisamente; A.F.A. dispuso que se juegue este encuentro y allá fuimos.
Enfrente un rival de importancia para la categoría, que se encontraba primero, que llevaba una racha de 15 encuentros sin perder y que se encaminaba al titulo. Un rival al cual los periodistas de Argentina (Generosamente) lo llamaban "El Barcelona de la B Metro", y aunque hay que reconocer que es uno de los pocos equipos que no se te cierran atrás, que siempre intentan jugar al piso, que tiran pocos pelotazos, le quedaba muuy grande el mote de "Barcelona de la B Metro". Claro esta que hablamos de Nueva Chicago. 

De este lado. un equipo que venia de empatar (injustamente) ante Barracas Central (dejemos de lado el gol mal anulado a Rosso). Un técnico que decidió repetir equipo luego de varias fechas. Y que viajaba al estadio República de Mataderos con mas dudas que certezas.  

Eso pensábamos nosotros porque en el campo de juego se vio algo totalmente distinto. Cuando comenzó a rodar el balón, el planteo de Chacarita se mostró muy claro. Aguantar (no tan atrás) y salir de contragolpe jugando por abajo. El mensaje para los defensores era cortar cada situación y tratar de anular al generador de juego de Chicago, hablamos de Christian "Gomito" Gomez; Para los mediocampistas era jugar rápido para adelante y para los delanteros era que con la velocidad de Rosso y la precisión de Lentini meter en el arco todas las pelotas que les queden y algo así fue lo que sucedió. En una de las primeras situaciones un Corner ejecutado por Morales cae en los pies de Acuña que no ejecuta bien y se va cerca del palo. A todo esto Chicago llegaba hasta tres cuarto de cancha pero no atacaba con decisión. 

En, para mi, la segunda clara viene el gol. Pase de Coronel a Rosso a la espalda de Lanaro (Que seguramente habrá soñado con el 10 de Chaca)  quien insolitamente rechaza al medio, ante la salida de Tauber,  y le cede la pelota al mismo Coronel que no tiene mas que hacer que pararla con el pecho  y definir al arco. Gol. 1 a 0. Delirio en el pueblo funebrero (y en los que estaban en Mataderos también).

Ahora venia la cuestión, ¿Que pasara después del gol? ¿Se tirara mas atrás? ¿Pondrá linea de 5 y bochazos largos a los delanteros? Nada de eso amigos. Tan solo 5 minutos después del gol de Coronel. Rodriguez rechaza para adelante, Rosso la deja correr ante la marca de Lanaro (Si, Lanaro) y en una corrida memorable desde mitad de cancha de frente a Tauber no tuvo mas que picársela al ex Chacarita y convertir el 2do. Gol. 2 a 0. Ante "El Barcelona de la B Metro" Ni el funebrero mas optimista podía pensar que en dos llegadas se iban a marcar dos goles, frente al puntero del campeonato y en Mataderos. 

Poco mas paso en ese primer tiempo hasta el pitido final de Pablo Dóvalo de regular arbitraje; y las preguntas hechas después del gol de Coronel volvían a reflotar en todo el pueblo funebrero. ¿Que pasara ahora? Déjenme decirles amigos funebreros que nada cambio. 

Chacarita siguió con esa actitud frente a los embistes de un Chicago que no lastimaba cada vez que atacaba. Sin embargo el funebrero, Creo yo, no hizo mas goles porque no tuvo la convicción de hacerlos porque el rival defendía muy mal. 38 del ST. Centro diagonal al área de Chacarita, Ortiz pierde la marca y Montenegro cabecea al gol ante la mirada de Otarola, que a mi entender podría haberlo evitado. En fin 2 a 1 faltaban 7 mas el descuento. A aguantar como sea.

Y así fue amigos. Chacarita aguanto y en el ultimo minuto lo liquido. Minuto 45 bocha larga para que Lentini de lleve la marca y por el otro lado llegaba Matias Rodriguez (a mi parecer, el mejor jugador de Chacarita). El gordo, de corazón enorme, se la cedió para que "Coquito" le pegue de revés, cambiándole el palo a un Tauber vencido y si. Gol. 3 a 1.

Festejo de todo el mundo, Sonrisa y brazos en alto del Gato Leeb. y Delirio Funebrero. 

Algunos dicen que no jugo bien Chacarita, pero así, va a ganar mas puntos de los que pueda perder.

Jonatan Gramuglia.

(Foto gentileza: Prensa Oficial)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>